SE PERDIÓ EL ESTILO EN LOS VIDEOJUEGOS ?




LA POTENCIA A AFECTADO AL ESTILO DE NUEVOS TITULOS


Ultimamente me he sorprendido como en las consolas de ultima generación lo que predomina es una sola cosa,una cosa que bien o mal han dirigido el rumbo de la industria en los últimos años,la potencia,ese factor que nos ha permitido traer excelentes juegos pero que la vez han generado una dirección casi que general de juegos fotorealistas, una causa que ha generado en mi una preocupación enorme ya que se ha perdido para mi el estilo artístico en los videojuegos.


Y si es verdad que esta potencia que genera hoy en día consolas como la PS4 y XBOX ONE ha permitido a las consolas a correr juegos que demandan mucha capacidad gráfica y recursos específicos para correr lo mas fluido posible sus juegos,pero en mi opinion no es algo mas que el deseo de estas industrias de obtener algo que la PC ha brindado hace mucho tiempo y que ha medida que avanza la tecnología PC como la Master Raze corre de manera realmente impresionante juegos como The Witcher que en la gran potencia como la que brinda esta PC es como se ve la gran cantidad de detalles que en realidad genera el mismo juego,

Esto es lo que nos resumimos ,las consolas quieren brindar lo mismo que brinda una PC pero de una forma mas económica ya que si bien esta PC es espectacular para poder comprarla tendrías que vender alguna parte de cuerpo.Pero tranquilos no me malentiendan,claro que no me molesta la potencia ya que sin ella no podría haber disfrutado de grandes obras como: Infamous,Uncharter,God of war o Gta V es solo que si bien la potencia genera esta capacidad de mover juegos que sin esta no seria posible pienso que a afectado mucho en la industria esta dinámica ya que los grandes desarrolladores de videojuegos se han dirigido solo a un rumbo,al mundo del fotorealismo.

Gracias a este se ha perdido mucho la dinámica de la creación de estilos de juego, que un juego se pueda diferenciar rapidamente de otro sea por su estilo de diseño de personajes y ambiente.Sea ha vuelto para mi un poco mas monotono ya que nos encontramos cada día mas con un catalogo casi en su mayor esplendor de juegos que quieren generar la realidad,y es que a mi parecer esto no esta mal al contrario si eso es lo que los videojuegos deben brindar una experiencia que nos haga incluirnos en la historia que genere que somos nosotros el personaje principal del juego,pero esa experiencia se puede generar de muchas otras formas.

Y aqui lo tengo que decir,tengo que poner de ejemplo: The legend of zelda,para mi esa franquicia me genera una inclucion completa en su historia,cuando lo juego siento que yo soy link, y esto lo genera sin tener gráficos realista,lo genera gracias a su gran jugabilidad que para mi es el factor primordial de un videojuego para poderte brindar esa experiencia que siempre quieres tener al jugar,una brillante jugabilidad en un juego es primordial,es en mi opinión la base donde se debe colocar los demás aspectos esenciales como la musica,personajes,guion y estilo.


Esto ultimo es lo que finalmente llegamos,el estilo artístico que se ha perdido poco a poco y que a pocas desarrolladoras en realidad les interesa este aspecto tan infravalorado,para ellos analicemos cuidadosamente el diseño artístico de casi todos los juegos de Nintendo como Mario,Metroid,Kirby,Fire Emblem y el ya mencionado The legend of Zelda,aparte de estos juegos que me parecen impresionantes como Bayoneta,DMC,este ultimo me encanta desde que lo jugué,un juego con una jugabilidad de los Dioses del Olimpo y aunque se maneja en una dinámica realista se nota un gran trabajo artístico en cada detalle del ambiente,escenas y personajes del juego,aspectos que me generan un alucine increíble a la vista.Y un claro ejemplo de como un videojuego puede mantener un equilibrio increíbles en todos los aspectos esenciales(que a final de cuentas no fue muy bien valorado por la comunidad por la campaña de marketing tan asquerosa que se realizo alrededor del titulo) y con una gran exposición de potencia gráfica para una consola como la PS3.


Para terminar me encantaría ver en los gamers una actitud un poco mas demandante a la hora de adquirir títulos a esto me refiero el generar a los desarrolladores una postura de mayor calidad,menos cantidad que he visto mucho mas a menudo en títulos como Call of Duty  que por el afan de ganar mucho mas dinero se ve una disposición relaja al no innovar en sus titulos,pero bueno al final de cuentas todo depende de nosotros mismos,los consumidores,que se somos capaces de poder exigir títulos brillantes como The Witcher que tiene una alta calidad y fue galardonada con premios internacionales pero que aun así no es capaz de vender tanto como otros títulos Triple A pero que nos demuestra que algunas desarrolladoras si se preocupan por dar a su Tarjet una gran experiencia de juego.

y cuentenme ¿Que saga de videojuegos piensan que tiene el mejor estilo artistico?


Quieres saber un poco mas sobre mi? sigueme en mis redes sociales

PATREON:https://www.patreon.com/home
FACEBOOK:https://www.facebook.com/opandres/
TWITTER:http://adf.ly/1Lfx3t
BLOGGER:http://opandres.blogspot.com.co/
BEHANCE:https://www.behance.net/Andres_Op
INSTAGRAM:https://www.instagram.com/op_andres/



Canales de youtube:

Andres OP:https://www.youtube.com/channel/UCGXx8EdSEtoyyE5dXytyycA

Andres_OP 2:https://www.youtube.com/channel/UCamaygc3eezhvTAyLYoeS3Q

Canal de videojuegos: http://adf.ly/1Lfwl4
















Comentarios

Entradas populares

Facebook