"NARCOS" ES LA MEJOR SERIE SOBRE PABLO ESCOBAR?





NARCOS (1 Y 2 TEMPORADA)



Ya en el blog he mencionado algunas series que merecen ser vistas,y esta es la oportunidad para volver de un largo tiempo sin escribir y comenzar de nuevo con algo que me encanta,dar mi opinión sobre series y esta ocasión va a ser de una serie que con mucha publicidad o no,se ha posicionado en la plataforma de Netflix con una muy buenas puntuación,pero veremos si están buena como muchos dicen y si en realidad es una de las mejores series de Narcos.

Estamos en una época en la que de seguro muchos de nosotros ya nos hemos cansado de ver tantas series tratando estos temas(Drogas,sexo y violencia),la pregunta mas especifica es:¿Que diferencia esta serie del millón de series que tratan de exactamente lo mismo?.Esta pregunta es fácil de responder es el hecho de que se basa en los sucesos que vivió uno de los integrantes de la DEA enviados específicamente para capturar a Pablo Emilio Escobar Gaviria,probablemente el mas peligrosos narcotraficante de la historia,que así mismo da un toque diferente a la narrativa de la serie y brinda ciertos datos relevantes  de toda la operación para su captura.

ARGUMENTO


Tal vez sea un argumento ya muy sabido por todo el mundo,el hecho del asesinato de Pablo Escobar,así que en este aspecto no hay mucho mas que contar,solo que lo ya mencionado da unos datos y personajes que en otras series no se había contado,un ejemplo de esto es el único sicario que le quedo a Escobar a la hora de su muerte,"Limón", se encargaron de dar a conocer el personaje y como llego a integrar la banda de Escobar hasta ser el único sicario que no habían capturado,asesinado o no se había entregado a la policía nacional,es verdad que la historia no es brillante ni se diferencia mucho de como Escobar contrataba a su gente,pero era una de las historias que no se había contado.

Yo en lo personal conozco mucho la historia de Escobar,y buscaba en la serie algo que no hubiera visto o escuchado anteriormente y en realidad lo único que me brindo la serie nuevo en cuanto a su argumento fue al final de la segunda temporada, en la que buscado por la policía nacional decide ir a un monte donde vivía su papa y allí vive algunos meses para que todo se calmara en la ciudad,exactamente hay una escena en la que Pablo pelea con su padre todos sus "logros" en la vida mientras le decía a su padre que era un ignorante de mierda,el padre le responde con firmesa que el no vivió ninguna vida digna y que sus "logros" son a costa de toda la sangre desgramada en el país.Sin duda una escena que me encanto ademas de las buenas actuaciones y las tomas precisas a cada unos de los rasgos emocionales de ambos y en el ambiente en el que se genero (Estaban matando un cerdo),simplemente me pareció genial a su manera.

PERSONAJES


Todos los conocen,pero mas específicamente hablaremos de los actores y sus interpretaciones en cada unos de los personajes protagonistas en la serie y  recalcar que me pareció genial que hayan incluido mucho de su elenco a actores colombianos.

Escobar: Para mi uno de los puntos mas flojos de la serie y es de preocupar ya que es el protagonista interpretado por  Wagner Moura, un actor estadounidense el que interpretara al Psicopata de Escobar no me pareció una buena idea desde un principio,es su acento colombiano tan pobre que a medida que avanzaba la serie se veía su progresos con ciertas palabras características de "los paisas"pero a lo largo de toda la serie se ve mucho esfuerzo en pronunciar ciertas palabras y específicamente los insultos,no se veía una actuación natural del personaje y eso me dificulto para que el actor me pareciese una buena elección para el interpretar el personaje,que pensándolo bien es muy graciosos que Pablo Escobar odiara tanto a los "Americanos" y uno lo interpretara.

Mas que hablar de los personajes,diré que el narrador de la historia(el integrante de la DEA) también me pareció que aunque poco o nada hablo en español,actuaba muy mal como policía entrenado de la DEA para matar al mayor criminal de la época,es difícil para encontrar una serie de Netflix en el que sus personajes no me parezcan creíble y la encontré,creo que dejando de un lado los actores colombianos  fueron estos dos actores los que me parecieron que su papel no me era creíble,porque Pedro Pascal actor que interpreto a "Peña" me pareció de los protagonistas que interpreto de gran manera su personaje.


CONCLUSIONES


Es una serie que es disfrutable y mas si no sabes un carajo de Pablo Escobar,pero para mi una persona que de cierta manera se ha informado sobre lo que fue y lo que dejo en Colombia es,sinceramente,una muy pésima serie que en ciertos momentos da datos muy erróneos de su vida y algunas escenas parecía que nos quiere mostrar un Escobar mas noble,compasivo y amoroso, que según su propia familia poco o nada lo fue ,mas,en su segunda temporada que era capaz de quemar dinero contal de brindarle calor a su familia,caso que se aísla totalmente de un Escobar totalitario y celoso de su dinero.Actores que dejan que desear en la interpretación de su personajes,pero que  nos dejan un muy buen apartado técnico,gran dirección de fotografía e interpretacion genial de actores colombianos.


Si realmente quieren una opinión personal de la serie que deberían verse para conocer mucho mas a fondo lo que fue este maniaco, recomendaría verse la serie colombiana "El patrón del mal",una serie que recoje los hechos reales y testimonios de los mas allegados a el,familia,hijos y hasta los que llegaron a ser sus terratenientes, que juntos forman una serie lo mas fiel posible a lo que pudo llegar a ser los momentos mas críticos de la vida de Pablo escobar.

La serie esta pensada claramente para aquellos que quieren conocer un poco mas la vida del que fue el narcotraficante mas poderoso de mundo.Tengo entendido que la serie seguirá tomando el rumbo que dejo en su final,y tomara en este caso la vida del cartel de cali y los paramilitares colombianos,espero que estas biografía expuestas en la serie sean acertadas de la vida real y lo que sucedió en el país.

Gracias por leer el blog y que tengan un buen dia¡

Quieres saber un poco mas sobre mi? sigueme en mis redes sociales

PATREON:https://www.patreon.com/home
FACEBOOK:https://www.facebook.com/opandres/
TWITTER:http://adf.ly/1Lfx3t
BLOGGER:http://opandres.blogspot.com.co/
BEHANCE:https://www.behance.net/Andres_Op
INSTAGRAM:https://www.instagram.com/op_andres/

Especial agradecimiento a:

Kokoko (piano):https://www.youtube.com/channel/UCIMdJx2EBZKydtSajPZwjVg
violinista do brazil (violin):https://www.youtube.com/user/violinistadobrasil

Canales de youtube:

Andres OP:https://www.youtube.com/channel/UCGXx8EdSEtoyyE5dXytyycA

Andres_OP 2:https://www.youtube.com/channel/UCamaygc3eezhvTAyLYoeS3Q
















Comentarios

Entradas populares

Facebook