¿FUE THE KILLING JOKE LO QUE ESPERÁBAMOS? ROMPIENDO LAS CRITICAS.




THE KILLING JOKE



Considerada una de las mejores creaciones del talentoso escritor británico Alan Moore,creador de cómics que pasaran a la historia por su gran desarrollo de guion y por crear personajes que se adaptan a la realidad de una sociedad corrompida.Esta obra fue escrita por Alan e ilustrado brillantemente por Brian Bolland en 1988,este ultimo le brindo un estilo al cómic muy detallado y sombrío.

También recordemos que es una de las obras mas criticadas(en una ocasión hasta por el mismo Alan moore) por su contenido sexual y de abuso contra la mujer,esto ultimo es de lo cual Alan se critica diciendo que nunca debió hacerle eso al personaje, lo curioso es que luego esa obra seria contemplada para el nuevo comienzo de DC llamado "NEW 52" como canon y dejarían a Barbara invalida pero con un nuevo comienzo como "Oracle".



En esta ocasión les contare mi opinión con respecto a la película ya que escuche en muchos lugares que no les había agradado y hasta que era una ofensa contra el cómic asi que rompere cada una de las criticas que le han hecho,para aclarar si,me he leído el cómic así que tengo argumentos para dar mi punto de vista.


ARGUMENTOS 


1. LAS PRIMERAS ESCENAS SON RELLENO.

Empezare por mencionar que han estado criticando el inicio de la película,que si,se demora un cuanto tiempo en iniciar como en la novela gráfica pero pienso que era necesario para la trama de la película ya que tenemos oportunidad de conectarnos mas con Batgirl y posteriormente lograr un sentimiento mayor cuando el joker la viola.

2. ANIMACIÓN


Probablemente la que mas me da gracia,ya que es prácticamente es innecesario el que tenga el mismo estilo de dibujo la película que en el cómic,porque el estilo es del ilustrador y no pueden a creerse a el,por demás esta el hecho de que las películas de DC ya tienen un estilo que han seguido durante los últimos años y en lo personal es excelente,ademas si no lo notaron para lograr ese ambiente del cómic el estilo de dibujo cambio un poco comparándolo con la película del año pasado,añadiendo muchos mas matices y sombras a los escenarios y personajes así que seria indecente que mencionen que la animación es mala por este motivo antes por el contrario fue la parte que mas me gusto y la razón por la que recomiendo la película.

3. BATISEXO


Bueno denomine así a la escenas en la cual Batgirl y Batman logran tener relaciones en una corniza (Muy a lo batman ) que deporsi no pasa obviamente en el cómic pero que hace parte de la creatividad que los creadores de la película le brindaron a la cinta,puede que no sea necesaria en todo sentido pero gracias a ello podemos ver la relación tan estrecha que llegaron a tener Batgirl con el caballero de la noche,

4. FINAL CONFUSO


Los ya conocedores del cómic en el cual se basa la cinta podemos notar que en el mismo cómic su final es un tanto confuso,pero que si bien es cierto que no tuvo el impacto de el mismo ya que cambiaron algo muy importante,como podemos observar en la novela Batman mientras se rie alza su brazo contra el cuello del joker que si no fuera por que se desplaza así un charco de agua(que así comienza el cómic)podríamos pensar que el murciélago se decidiria a matar al joker.

Algo que tengo que admitir es que fue mala idea omitir esta escena por un Batman que se ríe a carcajadas (Que hasta da mas miedo verlo reir que el mismo joker) junto al joker como si fueran amigos de toda la vida,por otra parte fue excelente que incluyeran una escena en la que Batgirl deja su manto y se vuelve Oracle.

5. DOBLAJE


Este tema no lo han criticado y claramente no me siento en la postura para criticar a los talentos que brindan las voces en ingles de los personajes,pero si me veo en la obligación de mencionar que la película se disfruta mas en doblaje latino,en mi punto de vista es por la voz de Batman ya que el actor de doblaje Hector Indriago tiene un tono mayor que le da muchos mas dramatismo a las escenas eso sin notar a Ruben Leon en su notable papel como joker  sin despreciar el talento que hace Mar hamill para muchos la mejor voz para el personaje.



Para terminar recomiendo totalmente verla,yo tuve la grandiosa oportunidad de verla en cine(ya que solo habían 2 días para verla) y me gusto mucho,no puedo decir que me encanto porque ni el cómic logro hacerlo,pero si como película es impresionante,lograron lo que tenían que lograr y pocas veces me impacta lo bien realizado que esta hecho escenas que no estén en la novela original,lo cual lograron con el "prologo" de Batgirl que me lograron conectar con Barbara Gordon y que por cierto tuvo un estilo mucho mas joven y hermosa al mostrado en el cómic.



*Si les gusto el contenido es legal compartirlo con quien deseen.


Quieres saber un poco mas sobre mi? sigueme en mis redes sociales

Patreon:https://www.patreon.com/home
Facebook:https://www.facebook.com/opandres/
Twitter:http://adf.ly/1Lfx3t
Blogger:http://opandres.blogspot.com.co/
Behance:https://www.behance.net/Andres_Op
Instagram:https://www.instagram.com/op_andres/


Canales de youtube:

Andres OP:https://www.youtube.com/channel/UCGXx8EdSEtoyyE5dXytyycA





Comentarios

Entradas populares

Facebook