"EL ABRAZO DE LA SERPIENTE" ME ABRIO LO OJOS¡¡¡¡




CINE BASURA VS CINE DE CALIDAD


Este post lo estoy escribiendo porque hace poco me encontré con un pagina que decía que la película "uno al año no hace daño 2" le había ganado en taquilla en Colombia a "star wars:el despertar de la fuerza" y al leerlo no pude expresarme de otra forma diferente al de escribir un post sobre esto,tengo que aclarar que no quiero herir susceptibilidades pero ala vez pienso que mi publico es maduro y pueden que piensen igual que yo,así que por favor léanlo hasta el final¡¡¡


No es por desacreditar las películas colombianas ni mucho menos si no es un mensaje que quiero dar a la audiencia a la que le he podido llegar de alguna forma.

Mi mensaje es a dejar a un lado el denominado "cine basura" al que nos tienen acostumbrado a los colombianos con producciones como esta que gracias a dios no se transmite a ninguna otra parte del mundo(Ya que para mi seria una vergüenza)



Es claro que este tipo de películas no las vana dejar de hacer hasta que nos demos cuenta que no son producciones de calidad,hace un poco de tiempo yo decía: "Bueno me imagino que es lo que pueden dar el cine colombiano ,que le podemos exigir?", Y no es así producciones como "El abrazo de la serpiente" es de esas producciones que el mundo las valora menos los colombianos ya que la pelicula se estreno y a la semana ya ni estaba en cartelera lo cual es triste sabiendo que producciones como las de Dago Garcia que no son de calidad simplemente llenan taquilla.




NO se confunda con el link ,mi problema no es que en Colombia le viese ganado en taquilla a Star Wars (porque casi que se vuelve la película mas taquillera de la historia), mi mensaje es "No dejar que nuestro cine nacional se llene de producciones sin calidad,y la manera apropiada para lograrlo es apoyando las pocas producciones que se arriesgan a hacer un contenido diferente y se atreven a dejar los clichés y hacen un argumento serio y profesional".

Es normal que este director haga este tipo de películas porque obvio gana mucho dinero y si funciono una vez,porque no una próxima?a esto es lo que no ha llevado el cine nacional a explotar pelicula que pudieron haber funciona la primera vez y quieren mas dinero así que jumm porque no?.La noche anterior toda Colombia estaba esperando que "El abrazo de la serpiente ganara un oscar",pero me preguntaba: si tanto la apoyan para que gane un oscar porque no fueron a apoyarla en cines? que hipocresía es la que estoy sintiendo en estas personas?,no podemos esperar que gane un oscar una película que a la semana ya estaba fuera de la cartelera yq eu ningún canal local logro apoyarla dándole publicidad,antes pensaría que deberíamos avergonzarnos de que la academia si lograra apreciarla y nuestro país no¡¡¡.


Esta película nos debe abrir los ojos a empezar a exijir producciones de calidad y no dejarnos llevar por el populismo de películas malas como las de algunos directores que solo buscan llenarse de dinero antes de llevar a otro nivel el cine nacional.

Para terminar estas producciones de Dago Garcia es verdad que en lo personal me parece un insulto al intelecto, y no es porque este lleno de comedia,no, me encanta la comedia,AMO LA COMEDIA¡¡¡ pero me parecen mejor producciones como "USTED NO SABE QUIEN SOY YO" que tiene un argumento valido y la comedia es profesional a este tipo de películas que en realidad lo que hacen es hacer quedar mal al país.

Muchas gracias por leer hasta el final y espero no haber ofendido a nadie solo dejar claro un punto y poder expresarme por este medio.

"TENEMOS EL PODER PARA QUE COLOMBIA LLEGUE A OTRO NIVEL CINEMATOGRÁFICO"

Comentarios

Entradas populares

Facebook